parallax background

METODOLOGÍA PARA PARTICIPAR

parallax background

METODOLOGÍA PARA PARTICIPAR

premio_clocsas_2021_banner_registro

La participación es totalmente gratuita.
Pueden participar las OCSAS de cualquiera de los 15 países de Latinoamérica y el Caribe.
La OCSAS que desee participar deberá adjuntar en su postulación un documento que certifique o valide a qué asociación pertenece en su país o región.
Cada OCSAS debe decidir y autorizar a una sola persona para que realice la postulación con el fin de evitar dobles postulaciones. La persona autorizada deberá certificar dicha autorización por parte de la OCSAS.
Toda la participación debe realizarse a través de la página web www.premioclocsas.org. No se aceptarán postulaciones, suministro de información o envío de archivos por otra vía o canal que sea esta página web del premio.
Todos los participantes deben registrarse y aceptar las políticas y condiciones del Premio.
Los participantes inscritos deben diligenciar el Formulario de Participación en su totalidad, suministrando la información solicitada y adjuntando los documentos que permitan corroborar la veracidad de la información. Podrán ingresar a la plataforma web cuantas veces lo consideren necesario para completar la información; el sistema guardará toda la información de manera automática.
Pasada la fecha de cierre de postulaciones fijada para el 23 de abril de 2021, se realizará una fase de filtro, para garantizar que todas las postulaciones cumplan con los requisitos exigidos por el premio.
El Jurado, de manera individual y con base en los criterios de valoración, asignará un puntaje a cada postulación que haya pasado el filtro. Al final, se obtendrá un ranking de posiciones que indicará quienes ocupan los primeros puestos de acuerdo con la evaluación del Jurado.
Los 10 participantes que ocupen los primeros lugares pasarán a la siguiente fase del Premio, en la cual, deberán enviar un video de máximo 5 minutos de duración, grabado por ellos mismos, argumentando por qué deben ser ganadores del Premio y mostrar sus destrezas y capacidades en la gestión comunitaria del agua. Dicho video puede ser grabado con un teléfono móvil y no requiere ningún formato en particular o tecnología especial, como tampoco, requiere ser editado. Para el efecto, los organizadores del Premio se comunicarán con los 10 finalistas y a través de un mensaje, explicarán cómo debe ser el video y cuándo lo deben enviar.
Posteriormente, los 10 finalistas harán una presentación virtual de máximo 10 minutos al Jurado, a través de una plataforma virtual, en la cual sustentarán una necesidad de asistencia técnica y/o capacitación que suplirían con los recursos obtenidos en este Premio. El jurado evaluará las propuestas teniendo en cuenta los criterios establecidos para esta nueva fase y definirá quién es el ganador final del Premio CLOCSAS.
El Premio se entregará a la mejor propuesta en un evento virtual el jueves 24 de junio de 2021.
El ganador recibirá asistencia técnica y/o capacitación hasta por un valor de US$ 5.000, de acuerdo con la sustentación realizada ante el Jurado. Los otros finalistas recibirán un diploma de mención y la divulgación de su experiencia en la gestión del agua a través de las redes sociales de CLOCSAS.
Adicionalmente, los ganadores y finalistas podrán compartir su experiencia en la gestión comunitaria del agua en uno de los foros virtuales de CLOCSAS.

 
REGISTRO